¿Cómo pintar un espacio de relajación?

Decorar un espacio para conseguir un ambiente relajado y confortable puede convertirse en una tarea complicada. Un salón, un dormitorio, una oficina o un salón de belleza son algunos de los casos donde nos solemos topar con estas necesidades. En Pinturas Granada te contamos qué colores elegir para pintar un espacio de relajación.

Pintar un espacio de relajación - Pinturas Granada

Colores para pintar un espacio de relajación

Un espacio de relax se trata de un tema personal, ya que cada uno conseguimos relajarnos en un ambiente diferente. Debemos tener en cuenta quién será el usuario. ¿Ese espacio será tu rincón de desconexión o debe ser utilizado por todo tipo de personas?

Si se trata de un espacio del que solo tú disfrutarás, utiliza tus colores favoritos y aquellos en los que realmente te sientas cómodo. Un espacio totalmente personalizado aunque no se adapte a las estrategias usuales será lo que mejor resultado te dé. Sin embargo, cuando ese espacio tiene que ser acondicionado para que a cualquier persona le resulte confortable, resulta útil utilizar colores y estrategias que tiendan a relajar, independientemente de cuáles sean tus gustos.

Pintar un espacio de relajación - Pinturas Granada

Pintar un espacio de relajación - Pinturas Granada

Por lo general los colores suaves y cercanos a los colores tierras o neutros son los más utilizados. Evitar tonos estridentes y colores muy intensos ayudará a crear un ambiente más confortables. Te recomendamos que eches un vistazo a esta entrada: “Decorando con colores neutros”

Pero no son los únicos colores que podrás utilizar. Por lo general, los tonos fríos ayudan a crear una sensación de reposo y calma que será muy beneficiosa. Es ideal combinarlo con tonos neutros o tierras para evitar ambientes estáticos y poco íntimos. Los colores fríos son aquellos en los que el azul participa. Los tonos verdes y violetas entran dentro de esta gama, alejándose o acercándose de su cara más fría según la proporción de azul que contenga.

Pintar un espacio de relajación - Pinturas Granada

Las tonalidades verdes, pese a entrar dentro de la gama fría, aportan equilibrio y armonía, ayudando a reducir el estrés y la tensión. Utilizado en tonos pastel o, el tan actual, verde menta será una alternativa muy recomendable para pintar un espacio de relajación.

Algo más que pintura 

Para conseguir este tipo de ambientes deberás jugar con los materiales, organización y complementos, para acompañar a la pintura a conseguir el efecto deseado. El orden y la limpieza será imprescindible para combatir el estrés.

Los materiales cálidos, como la madera, serán los complementos perfectos a los tonos más fríos utilizados. Suelos y techos de madera potenciarán la sensación de confort y darán un toque muy actual a tu decoración.

Pintar un espacio de relajación - Pinturas Granada

Pintar un espacio de relajación - Pinturas Granada

Igualmente, un mobiliario de madera clara y con líneas sencillas ayudará a potenciar la sensación de amplitud que alejará el agobio y la saturación de tu momento de relax. Complementa el espacio con textiles. Los textiles ayudarán a potenciar la sensación de confort y te permitirá introducir una nota de color que alegre tus interiores.

¡No dudes en ponerte en contacto! Te asesoramos

Lo que no puedes perderte...

¿Cómo pintar un espacio de relajación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *