No te arrepentirás de pintar en azul navy

Cada temporada viene marcada por una serie de colores y, sin duda, el azul navy es uno de los tonos del momento. Desde el baño al dormitorio, quedará precioso donde lo coloques. En Pinturas Granada te damos unos consejillos y diseños para que te decidas a pintar en azul navy un rincón especial.

Combinaciones al pintar en azul navy

Poco a poco los colores oscuros van abriéndose paso en la decoración y vamos perdiendo el miedo a aplicar estas tonalidades. En entradas anteriores vimos cómo el color negro era tendencia y lo veíamos para todo tipo de espacios: baños, dormitorios infantiles, cocinas o salones. Echa un vistazo a esta entrada si te la perdiste: “¿Te atreves a pintar de negro tus paredes?”

El azul navy está tomando el relevo al negro para introducir un toque de color. Aunque mucha gente pueda atribuirlo a interiores fríos y difíciles de combinar, la realidad es otra: interiores elegantes y distinguidos con un toque muy chic.

Como ya sabes, cuando pintamos en colores oscuros debemos tener cuidado de no saturar y oscurecer demasiado el ambiente. Si cuentas con habitaciones grandes y luminosas no tendrás problemas y utilizando un mobiliario y decoración que aporte luminosidad. Sin embargo, si tu habitación es pequeña, opta por pintar una pequeña zona para que resalte sobre el resto de la decoración y aporte carisma.

Al pintar en azul navy, la carta de colores con la que jugar es bastante amplia haciendo posible crear diferentes ambientes. Este color debe ir bien combinado con un mobiliario y complementos decorativos que creen un estilo integrado para conseguir un acabado de revista. Si tienes pensado utilizarlo, quizás sea el momento de reorganizar toda la estancia. Crear varios ambientes en función de la ubicación del azul navy en tu pared será la mejor opción.

Si utilizas blancos, lavandas, plateados y diferentes tonalidades de azul obtendrás un espacio romántico ideal para un mobiliario con toques antiguos.

Si te gusta un estilo ecléctico y desenfadado, combínalo con tonos vibrantes como amarillos, naranjas o doramos. Crearás un contraste muy llamativo y acogedor.

Sin embargo, cuando buscas una decoración elegante y sobria opta por colores en tonos neutros, tierras, grises e incluso verdes. Utiliza un mobiliario con acabados en madera para potenciar los colores y dar un toque retro muy actual.

El azul oscuro resulta ser un color polivalente que puede ser acompañado de muchas tonalidades y que se adapta diferentes estilos dando un look elegante y atrevido al mismo tiempo.

¡No dudes en ponerte en contacto! Te asesoramos

 

Lo que no puedes perderte...

No te arrepentirás de pintar en azul navy

One thought on “No te arrepentirás de pintar en azul navy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *